NICOLÁS ROMERO, Méx.- “Kuko”, un perrito guía fue golpeado hasta causarle la muerte por vecinos del Fraccionamiento Aguiluchos del municipio de Nicolás Romero.
Fue el pasado martes, cuando el perro guía de un adulto mayor con discapacidad visual y auditiva ingresó al lugar a querer jugar, sin embargo, los vecinos lo golpearon y amarraron hasta matarlo.
En su “defensa” los habitantes del lugar indicaron que el animalito había mordido la mano de un sujeto identificado como “el güero” y por eso salieron y lo golpearon.
Pero ellos ignoraban que “Kuko” padecía epilepsia y en momentos comenzaba a convulsionar, pareciendo que estaba atacando, pero quienes lo conocían sabían que era inofensivo.
En vídeos difundidos en redes sociales se observa al perrito morder el lazo con el que lo habían amarrado para liberarse y ponerse a salvo.
Testigos desesperados con querer rescatar a Kuko, llamaron a una patrulla y con ayuda de policías pudieron ingresar al lugar para auxiliarlo
Miembros de la asociación “Patitas a la obra” lo rescataron aún con vida y lo trasladaron en una patrulla a una veterinaria, pero Kuko no resistió y falleció al día siguiente debido a los golpes en el cráneo y a su enfermedad que complicó la situación.
Aún no hay denuncia por la muerte de Kuko porque su dueño no ve y no escucha, por lo que se prevé que vecinos se manifiesten para exigir justicia.