CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El equipo de América despertó en esta fecha 11 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX y una vez más volvió a pesar en CU al vencer 3-2 a Pumas de la UNAM en un clásico capitalino atractivo.
Los goles del triunfo azulcrema fueron obra de Silvio Romero, al minuto 33; de Oribe Peralta, al 45+1, y de Cecilio Domínguez, al 82. Mientras que Pumas había empatado momentáneamente con el doblete del chileno Nicolás Castillo (52 y 67).
De este modo, los americanistas llegaron a 14 unidades, mismos que Pumas de la UNAM para que ambas escuadras se encuentren en zona de liguilla.
América ganó cinco de sus últimos siete duelos en CU, por lo que se presentó al juego con cierta comodidad en busca de reaccionar en el certamen, frente a un Pumas que no vence de local a las “Águilas” desde 2014, no obstante como es habitual en los clásicos las estadísticas no cuentan.
Los de Coapa comenzaron a sentir preocupación cuando se fue lesionado Miguel Samudio y luego de que el goleador Nicolás Castillo perdonó a bocajarro un centro de cabeza preciso de Jesús Gallardo, en un instante de cotejo donde lucía mejor el cuadro local.
Pero América se agarró de sus atacantes para inquietar la meta de Alfredo Saldívar y así ponerse en ventaja 2-0 para apaciguar el ambiente en Ciudad Universitaria. Silvio Romero recibió balón de Peralta y con derechazo potente venció al “Pollo” Saldívar, en lo que era el primer tanto de argentino en el certamen.
Sin que Universidad Nacional reaccionara, las “Águilas” concretaron una descolgada donde Mares sirvió al “Cepillo” Peralta, quien sacó a Saldívar y sin problemas hizo el segundo tanto visitante y su primero frente a Pumas vestido de azulcrema.
Tras lo visto, con muy poco América ya tenía ventaja en el marcador para sorprender a Pumas, que a lo largo de este Torneo Clausura 2017 ha estado acostumbrado a venir de atrás con sufrimiento.