CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La franquicia “Star Wars” tiene en México y el resto de Latinoamérica uno de los mercados más importantes, por lo que decidieron incluir a este país en la gira mundial de premieres de “Star Wars: Los últimos Jedi”, señalaron Mark Hamill y Ram Bergman.
En conferencia de prensa con el director Rian Johnson, los actores Mark Hamill y Daisy Ridley, además del productor Ram Bergman, este último señaló: “Para nosotros Latinoamérica es un mercado muy grande. Claramente es genial para nosotros estar aquí y ver mucho del apoyo que hay a la franquicia y a los personajes”.
Bergman se mantiene positivo ante el interés de los seguidores mexicanos mostrado hasta ahora. “Así que esperamos que la gente responda bien a la película y que todos vayan a verla para continuar la franquicia por muchos años más”, continuó.
Respecto a los miles de asistentes que se congregaron en la premier de 15 minutos del largometraje, la noche de ayer en un centro comercial de la Ciudad de México, Mark Hamill, mejor conocido por los fans como “Luke Skywalker” refirió:
“El entusiasmo de anoche fue para Daisy y su personaje, tanto como lo fue para mí, y para todo ‘Star Wars’, para Rian como director… Les llamo los ‘FUA’, que se refiere a ‘Fans Ultra Apasionados’.
“Estos son los fans que saben más de los detalles de la película de los que yo sé, porque leen todo el material existente: Leen las novelas, juegan los videojuegos, leen los libros de comics y es impresionante para mí”, continuó.
Pero para Hamill, el apoyo del público lo sigue fuera de la pantalla grande: “Nunca se acaba, y los verdaderamente apasionados fans apoyan mucho, incluso durante un ‘show’ en Broadway… Están ahí… Lo que ha sido muy importante para mí, si no fuera por ellos yo ni siquiera estaría sentado aquí”.
Fue hasta esta entrega que Daisy Ridley dimensionó el impacto cultural de “Star Wars” en la sociedad. Narró que “Star Wars: El despertar de la fuerza” fue el primer filme que realizó, trabajo con el que de pronto la gente comenzaba a acercársele en las calles, pero para ella aún todo era desconocido.
Pero al grabar “Star Wars: Los últimos Jedi”, “me sentí nerviosa porque me dije: Oh! esto va a hacer en la gente lo que hizo la primera, cuando la gente respondió tan fuertemente a la historia”, por lo que esta ocasión la presión como actriz aumentó. Es un desafío”, dijo.