CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Clásico Nacional entre América y Chivas se disputará el próximo 13 de septiembre en el Estadio Ciudad de los Deportes, confirmó la alcaldía Benito Juárez.
A través de un comunicado, la demarcación informó que funcionarios de la alcaldía y representantes de la empresa operadora del inmueble, ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, establecieron los lineamientos para garantizar la aplicación del programa “Estadio Seguro”, en beneficio tanto de los vecinos como de los asistentes.
Acuerdos alcanzados:
- Se mantiene el Operativo de Seguridad “Ladrillera”, que establece cierres viales parciales o totales en los alrededores del estadio, de acuerdo con su aforo.
- El control de accesos, seguridad y logística al interior del inmueble será responsabilidad exclusiva del personal capacitado del Estadio Ciudad de los Deportes o de quienes ellos designen.
- La alcaldía Benito Juárez coordinará junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el operativo en el perímetro exterior, además de implementar medidas de Protección Civil, servicios prehospitalarios y rescate urbano durante los eventos.
- El estadio notificó a la alcaldía sobre los avisos de espectáculos públicos y los planes de contingencia para los próximos siete partidos de la Liga MX (cuatro de la rama femenil y tres de la varonil) programados en las siguientes cuatro semanas.
- Tras la revisión de la documentación, la alcaldía determinó que no existe impedimento para la realización de los partidos, garantizando la seguridad de vecinos y asistentes.
- Las inspecciones técnicas de Protección Civil al inmueble continuarán de manera periódica.
Antecedente: América vs Pachuca a puerta cerrada
El partido entre América y Pachuca, correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2025, se disputó a puerta cerrada en el Estadio Ciudad de los Deportes, por orden de la alcaldía Benito Juárez.
La decisión se tomó luego de que, durante un partido de la Liga MX Femenil, personal de seguridad del América cerró la calle Indiana, lo que impidió incluso el paso de una mujer que requería atención médica.







