CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte prevista para abril en Canadá con el argumento de que no hay tiempo para organizarla por las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos.
No vamos a poder asistir, pero quien me sustituya seguramente va a asistir porque necesitamos mantener nuestras relaciones económicas, comerciales, con Canadá y con Estados Unidos”, declaró el mandatario en su conferencia matutina, en el estado de Michoacán.
Fue el pasado 28 de febrero que el mandatario aseguró que, de no haber un trato respetuoso ante la imposición de Canadá de la visa para mexicanos y las propuestas de Estados Unidos para cerrar la frontera, no acudiría a dicha cumbre.
Pero ahora argumentó que la razón por la que no asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte es que “todavía no hay fecha para la cumbre y es muy difícil que se lleve a cabo porque hay elecciones en Estados Unidos, hay elecciones en México”.
“Yo creo que ya no me va a corresponder asistir a la reunión de países de América del Norte, la cumbre de América del Norte”, remarcó.