Andrés Manuel López Obrador está obsesionado con la ministra Norma Lucía Piña Hernández y quiere acabar con ella, por eso la orden de aprobar, a como dé lugar, la reforma judicial.
Al obsesivo tabasqueño no le importan ni la ley ni los pobres ni que haya justicia ni, mucho menos, como asegura siempre mintiendo, que se termine le corrupción.
Sus objetivos son muy claros: cerrar el sexenio oficial -después gobernará desde La Chingada, su rancho en Chiapas- con un mensaje contundente:
“Aquí mando yo y se hace lo que yo ordeno”.
Aunque aún haya optimistas que ven en el Senado la posibilidad de evitar que pase dicha reforma (anti)constitucional, porque Movimiento Regeneración Nacional
(Morena) y rémoras (PVEM y PT) no cuentan con la mayoría calificada, como sí, y de sobra, en la Cámara de Diputados, la realidad es que la tienen ganada.
Esta madrugada y mañana fue aprobada por los diputados en la Magdalena Mixhuca -tuvieron que irse de San Lázaro por el bloque de los trabajadores del Poder Judicial para impedir que entraran-, habilitada como sede alterna, y fue enviada al Senado.
Con la suma de los dos senadores Judas del hoy extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Sabino Herrera y Aracely Saucedo, Morena está a sólo un voto de esa mayoría calificada, necesaria por ser una reforma constitucional.
Cabe recordar que se requiere de las dos terceras partes de los legisladores presentes para que se apruebe. Una vez avalada, se envía a los congresos estatales… donde Morena y zalameros tienen súper mayoría en 18, por lo que fácilmente conseguirán la mitad más uno; es decir, diecisiete, para que, entonces, pase al Ejecutivo y éste la publique.
Claudia Sheinbaum, por cierto, contará con un respaldo legislativo que no se veía desde hace 36 años, en el gobierno del mediocre Miguel de la Madrid.
Con uno de los 43 senadores que tienen PRI, PAN y MC es suficiente para que pase la ley
y no es necesario que voten: con que se salgan al baño, se reporten enfermos o abandonen el lugar donde se discutirá -está bloqueado el Senado- y, seguro, se aprobará.
QUEDARSE CON 280 MIL MILLONES, EL OBJETIVO
Diego Valadés, el experto en derecho, asegura que el trasfondo verdadero de la reforma judicial no es una venganza ni acabar con Piña Hernández.
No.
López Obrador y secuaces van por 280 mil millones de pesos con los que cuenta el Banco de México.
¿Por qué?
Porque ya no tiene dinero para los programas sociales, que cuestan 2.7 billones -millones de millones- de pesos al año, una auténtica fortuna, más lo que se requiera para las nuevas ayudas que dará Claudia Sheinbaum Pardo.
AFECTARÁ REFORMA A RELACIÓN MÉXICO-EU: KEN SALAZAR:
El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, reiteró sus críticas a la reforma judicial y advirtió que afectará la relación de Estados Unidos con México.
-Ningún juez a nivel nacional se elige.
Donde se eligen los jueces, en algunos estados, es a nivel estatal, pero no a nivel federal, dijo en conferencia.
Salazar dijo, además, que sus declaraciones no son a título personal.
Es decir, son a nombre del gobierno de Estados Unidos, pero eso no le importa a Andrés Manuel ni a sus fieles.
Vámonos: Se cumple casi un mes de las inundaciones en Chalco, Estado de México, y la gobernadora, Delfina Gómez, no puede devolver a la normalidad a los habitantes… que votaron en su mayoría por ella y por los 6 mil pesos al bimestre.