Detrás de los ex gobernadores del PRI y de las críticas a la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas está un plan maquiavélico desde Palacio Nacional para acabar con el único partido que enfrenta al gobierno y le desafía.
Quieren un PRI a modo, sumiso, y eso es lo que planean los ex mandatarios, que todo el sexenio se escondieron cobardemente y no se asomaban ni por una ventana por el miedo a ser señalados y hasta exhibidos y procesados.
Tienen expedientes abiertos.
¿Y dónde estuvieron todo el sexenio?
Manlio Fabio Beltrones y sus millones de dólares en Andorra, con su hija Silvana becada en el Senado.
Rogó para que le dieran la candidatura en 2024 y recibió la peor paliza en la historia del PRI en Sonora.
Y aún así traiciona.
Dulce María Sauri, una perdedora becada de toda la vida.
Pedro Joaquín Coldwell, otro perdedor. Le tocó pactar con López Obrador la entrega de la Presidencia en 2018, porque era el operador de Enrique Peña Nieto, un traidor nato.
José Reyes Baeza, quien jamás quiso enfrentar al narcotráfico en Chihuahua y huyó a la CDMX.
Francisco Labastida Ochoa, el primer candidato presidencial del PRI perdedor.
Héctor Astudillo Flores, guerrerense que se mete como la humedad.
Manuel Ángel Núñez Soto, el mediocre ex gobernador de Hidalgo. México.
Fernando Baeza Natividad González Parás, Benjamín Clariond, Sócrates Rizzo, Guillermo Mercado, Armando López Nogales, Rigoberto Ochoa Zaragoza, Miguel Borge Martín, Enrique Martínez y Martínez,
Todos ex gobernadores, todos entregados, porque durante los seis años de este nefasto gobierno se mantuvieron escondidos en sus madrigueras, sabedores de que si se les ocurría decir algo iban a ser aplastados inmediatamente.
¿Y LA REELECCIÓN DE ALITO?
Los trepadores señalados líneas arriba se quedaron con las ganas de seguir soltando su veneno, porque, contrario a lo que acusaron, el joven Alito nomás no se reeligió como insistieron toooda la semana pasada.
Decían que en la 24 Asamblea que se llevó a cabo ayer, domingo, iba a coordinar la operación para resultar reelecto.
Y no sucedió.
Los Núñez, Astudillo, Manlio, eternos vividores de las plurinominales -de esas que ganan porque ganan- no tuvieron el valor de asistir a la asamblea nacional del PRI y menos defenderlo de las embestidas desde Palacio Nacional.
CONFERENCIA, HOY
Hoy habrá conferencia de prensa de Alito para abordar todos los sistemas. El que sea.
¿Tú qué crees?
UTILIZAN LA LEY PARA PRESIONAR
El uso político de la justicia no es exclusivo de los gobiernos del PRI o del PAN.
Los complejos y las frustraciones de Andrés Manuel López Obrador no tienen límites y los vierte todos los días en su conferencia de Palacio Nacional en la que si usted piensa distinto es exhibido, acusado y sentenciado.
Así sucedió con Carlos Loret de Mola, quien ya dejo por “dos meses” su noticiario en Latinus. Ah, pero ¿qué tal aplaudiendo la libertad de Julian Assange?
Incongruentes.
alberto.montoya@diahabil.com. @albermontmex