CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Andrés Manuel López Obrador y Enrique Ochoa Reza intercambiaron señalamientos, tras la exhibición en redes sociales de una llamada telefónica en la que, presuntamente, el hijo del líder de Morena y la secretaria general del mismo partido, Yeidckol Polevnsky, acordaron contratar a una empresa para entregar recursos de ese instituto político.
Ante ello, el político tabasqueño escribió en su cuenta de Twitter: “No puedo, por la veda electoral, contestarle a EPN, Reforma, Televisa, OHL, Yunes, etc. No se pasen. Se las apunto y el lunes nos vemos”.
En respuesta, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, cuestionó al político tabasqueño sobre su evasiva a dar la cara, luego de que Andrés Manuel López Beltrán acordara con Polevnsky la contratación de una empresa fiscal para justificar gastos de campaña.
López Obrador, “siempre estás en veda cuando tu círculo más cercano se corrompe. ¿Eres tan inocente o cínico?”, le preguntó en la red social el líder priista.
En el audio de poco más de tres minutos, presuntamente López Beltrán -coordinador de Morena en la Ciudad de México- y Polvensky abordan el asunto de un pago que el hijo de López Obrador considera que no puede ser realizado por su partido.