VILLA VICTORIA, Méx.- Con una inversión de 21 millones de pesos, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) concluyó la ampliación de la red pública de agua potable en el municipio de Villa Victoria, con la que más de 3 mil personas tienen ya su toma domiciliaria.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó que los trabajos de ampliación beneficiaron directamente a los habitantes de las colonias Santiago del Monte y San Joaquín del Monte, quienes con las nuevas instalaciones ya pueden recibir el vital líquido en sus domicilios.
El nuevo sistema de agua potable, explicó el funcionario, consiste en la instalación de una línea de conducción de más de 6 mil 500 metros, además de una línea de distribución de más de 54 mil 500 metros.
Se colocó además un tanque elevado con una capacidad de 50 metros cúbicos, así como un tanque superficial con una capacidad de 50 metros cúbicos, agregó Camacho Salmón, y para garantizar que el vital líquido llegue sin complicaciones a las viviendas, se construyó un cárcamo de rebombeo con una capacidad de 30 metros cúbicos, con el que se van a atender las mil 36 tomas domiciliarias.
Finalmente señaló que una vez concluida, se reforzará la petición a los habitantes para que hagan un uso eficiente y racionado del agua potable, fomentando el cuidado del mismo y evitando el derroche y que se programarán visitas de la Coordinación de Cultura del Agua, para visitar las escuelas de la región para impulsar estas medidas.