CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Cuautitlán Izcalli, el Organismo Operador de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), dirigido por Christian Laguna Reyes, desarrolló un plan que consiste en brindar apoyo a la comunidad a través de la introducción de red de agua potable.
El titular de esta dependencia afirmó que la ampliación de servicios en materia hidráulica, son una actividad constante para el Organismo, por lo que personal del área de construcción, actualmente planea la introducción de una línea de agua potable en Prolongación San Antonio de la Colonia La Piedad.
Este tramo alcanzará una longitud de 796 metros lineales, donde los trabajos consisten en la excavación e introducción de tubería de PVC con diámetros que varían entre 2 ½ y 4 pulgadas.
En el mismo contexto, el Organismo realiza actividades en la colonia La Piedad (Herradura), abarcando una longitud adicional de 1000 metros lineales sobre las calles Prolongación de Septiembre, Limoneros, Mirasoles y Cerrada Francisco Villa.
La ejecución de estas obras suma un total de 1,796 metros lineales de tubería que permite al Organismo proporcionar agua potable en tiempo y forma en la Colonia La Piedad; en esta ocasión se beneficiará a más de mil 300 habitantes que no contaban con el servicio y ahora recibirán una dotación diaria aproximada de 150 litros por persona.
A través de estas acciones, son más las personas que ya cuentan con fácil acceso a este recurso en Cuautitlán Izcalli, por lo que Christian Laguna Reyes, mencionó que Operagua continuará persiguiendo el objetivo de brindar más y mejores servicios a todos los usuarios.