CIUDAD DE MÉXICO, Méx.– Durante la toma de protesta de diputados de la Tercera Legislatura de Congreso de la Ciudad de México, el panista Andrés Atayde Rubiolo, fue evidenciado una vez más por su carente operación política.
Si bien al partido guinda le faltaba un diputado para tener la mayoría calificada, el trasfondo de este “chapulineo” va más allá de intereses particulares que se puedan tener, muestran la falta de trabajo en la cúpula panista, la división y el carente compromiso de cuadros que representen los ideales del PAN.
Andrés Atayde, coordinador de la bancada panista en el Congreso de la CDMX, inicia dando un mal mensaje como opositor ante una mayoría abrumadora en la Legislatura.
Si bien Atayde califica el salto de Luis como “una situación compleja” según sus palabras, la realidad es que él fue el personaje principal de imponer al interior del PAN a Chávez, hoy paga la primer factura al debilitar a un partido que está ávido de hombres y mujeres que representes cabalmente a una verdadera oposición.