NAUCALPAN, Méx.-Durante la celebración del 59 Aniversario de la Cruz Roja, delegación Naucalpan, el titular de la benemérita institución en la entidad, José Miguel Bejos, anunció la puesta en marcha del Operativo Invernal, para llevar víveres y cobijas a zonas marginadas del estado de México.
Además reconoció el cambio de imagen e infraestructura de la Cruz Roja de Naucalpan, desde la llegada a la presidencia de la delegación del empresario Joaquín Vivanco.
En entrevista con varios medios de comunicación , el delegado estatal de Cruz Roja José Miguel Bejos, dijo que ya se preparan para que en el mes de noviembre se pongan en operación , como cada año, el Plan Invernal y entregar ayuda a personas que viven en zonas marginadas
“ Principalmente entregamos ropa para invierno , cobijas y alimentos, para que las personas que viven en las partes altas, puedan pasar un invierno menos frio”, señaló el titular de la delegación estatal de Cruz Roja.
José Miguel Bejos, indicó que además se seguirá enviando ayuda a los damnificados de Guerreo y otras entidades afectadas por “Ingrid” y “Manuel”, por lo que los centros de acopio seguirán operando en todo el estado de México
Aprovechó para reconocer el trabajo de Cruz Roja de Naucalpan, que envió varias toneladas de ayuda, que se suman a las 5 mil 500 que ha llevado Cruz Roja Nacional, así como rescatistas capacitados para este tipo de contingencias
El funcionario de Cruz Roja enfatizó lo realizado en la Cruz Roja de Naucalpan en beneficio de los ciudadanos y el cambio de imagen de la institución.
En tanto, Joaquín Vivanco del Castillo, presidente de la delegación de Cruz Roja Naucalpan, precisó que el equipamiento de la institución y el servicio de calidad que hoy se presta, es consecuencia de la rendición de cuentas a los donantes y la capacitación del personal.
Presumió el servicio de tomografía, odontología y rayos X que hoy presta la Cruz Roja de Naucalpan, con equipos altamente sofisticados.