TLALNEPANTLA, Méx.- Luego de señalar que “no tenemos a donde mudarnos, pues sólo tenemos este mundo”, el gobernador Enrique Peña encabezó el Foro Internacional para la Integración de Agendas Ambientales Municipales, cuyo objetivo es homologar estrategias y acciones en el combate al deterioro del medio ambiente.
Entre estas acciones emprendidas desde el estado de México se encuentra la integración de cuatro Centros de Cultura de Cuidado Ambiental ubicados en Atlacomulco, Metepec, Valle de Bravo, Texcoco, y uno más que se construirá en Ecatepec con características muy similares.
Además del gobernador Enrique Peña, estuvo presente el presidente del Instituto de Las Américas y ex embajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow.
Este personaje habló sobre las causas y consecuencias del calentamiento global de la tierra.
Hizo ver que se trata de problemas globales y, por añadidura, se requieren acciones y soluciones globales.
Dio a conocer que México fue seleccionado entre 200 países como sede de diversos foros sobre el problema del calentamiento del planeta.
Dijo que al final del día las respuestas a la urgencia del cuidado ambiental deben ser locales, desde el ámbito municipal.
Jeffrey Davidow hizo ver que por medio de esfuerzo coordinados por la ONU deben buscarse nuevos modelos de vida, por medio de los cuales sean fundamentales los cuidados al medio ambiente, la energía y del agua.
Sugirió que existe la obligación de ganar esta batalla y que a final de cuentas, “el campo de esta batalla debe ser el de los municipios”.