CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció hoy el Programa Mujer PYME, diseñado por la banca de desarrollo del Estado mexicano, el Instituto Nacional del Emprendedor y el Instituto Nacional de las Mujeres, que tiene como objetivo otorgar créditos en condiciones preferenciales a mujeres emprendedoras y que ello contribuya a que logren su autonomía económica.
Este Programa, añadió, les da autonomía económica a las mujeres, “y eso es lo que buscamos, que se sientan en el espacio de libertad y de realización personal que les permita romper cualquier tipo de atadura”.
Precisó que el Programa Mujer PYME apoya con créditos que van desde 50 mil hasta 5 millones de pesos, a tasas más bajas que las que cobra la banca comercial en este tipo de créditos, y a plazos más favorables “para que las mujeres puedan desarrollar y llevar a cabo sus proyectos”.
“Hoy, abrir mayores espacios de acceso al crédito permitirá que las mujeres puedan emprender su propio proyecto, su propio negocio, sin temores; no tengan miedo, tendrán los mecanismos y el apoyo para llevarlo a cabo, y estoy seguro que las mujeres demostrarán que sí se puede llevar a cabo cualquier proyecto que se propongan realizar”, subrayó.
En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Primer Mandatario refirió que en esta Administración no sólo se han dedicado más recursos a las acciones que llevan a cabo las diferentes dependencias gubernamentales para apoyar a las mujeres, sino que se han establecido programas específicos y se han respaldado proyectos productivos dirigidos a la mujer.
Señaló que el presupuesto para este año destinado a impulsar la igualdad en favor de las mujeres es 54 por ciento superior al de 2012. Pasó de 16 mil 700 millones, a 25 mil 900 millones de pesos este año.