HUIXQUILUCAN, Méx.-Para mejorar el flujo vehicular y disminuir los tiempos de traslado, el Alcalde, Alfredo Del Mazo Maza, anunció nuevas obras viales e hidráulicas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Acompañado de Oscar Callejo Silva, Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México, el Presidente Municipal dijo que hoy se presentan tres obras que son resultado de la gestión ante la Comisión de Transporte y de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que son adicionales a las que integran el Plan Integral de Vialidades original.
Alfredo Del Mazo detalló que las obras viales que se construirán son: el segundo cuerpo del puente de Jesús del Monte, el deprimido de Parque de Cádiz y Boulevard Magnocentro y el deprimido de Parque de Cádiz y Paseo de la Herradura, mismas que estarán terminadas a finales de este año.
Ante los presidentes de las Asociaciones de Colonos de la zona residencial, el munícipe señaló que el objetivo de estas obras y las anteriores es lograr un importante impulso a la infraestructura vial del municipio, pues esta administración ha realizado una inversión muy importante en la materia.
Recordó que los recursos invertidos en el Plan Integral de Vialidades son 360 millones de pesos, 37.8 millones en pavimentaciones en las distintas zonas del municipio y en las obras adicionales que iniciarán en estos próximos días otros 134 millones más, lo que suma casi 532 millones de pesos en total para infraestructura vial en Huixquilucan y que representan cerca de un 400% más de lo invertido en las dos administraciones anteriores.
A casi tres años de la presente administración, el Plan Integral de Vialidades presenta un avance importante y con ello cumplimos los compromisos asumidos con la sociedad. Este avance es producto de un trabajo conjunto con el Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, que incluso permitió ampliar el programa original que contemplaba siete obras, acotó el edil huixquiluquense.Alfredo Del Mazo detalló que la calle paralela a la carretera Chamapa ya se encuentra terminada y ha permitido una movilidad importante para ingresar de la autopista a la avenida Jesús del Monte. La segunda obra que es el puente de ramal Interlomas y Vialidad de la Barranca mejora el cruce frente al Hospital Ángeles. Igualmente el deprimido localizado en este lugar de Vialidad de la Barranca ha permitido disminuir el tráfico que presentaba la zona.
Se realizó también otro deprimido en Vialidad de la Barranca y Avenida Club de Golf que se terminó hace aproximadamente 8 meses, además del puente de la glorieta central de Interlomas, ambas realizadas con recursos federales y con la colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El Alcalde Alfredo Del Mazo señaló que actualmente está en obra el circuito Corazón Interlomas, que junto con la calle Palma Criolla y una parte de Boulevard Interlomas bajando de la Universidad Anáhuac se contempla su repavimentación en las próximas semanas y que estén terminadas en el mes de agosto.
Adicionalmente a estos trabajos, se proyecta un cárcamo debajo del puente de la glorieta central de Interlomas y una línea de bombeo para que se canalice el agua al Río de la Pastora y así evitar los encharcamientos en el lugar, estas obras son adicionales y evitarán algún riesgo por inundación.