TLALNEPANTLA, Méx.- El presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, anunció la rehabilitación de la casa de descanso Karol Wojtyla en la zona oriente del municipio, además de la construcción del C4 en el mismo predio, que contará con más de 200 cámaras de video vigilancia.
El alcalde dijo que, durante su gobierno, se aprovecharán los espacios que ya están edificados y que fueron abandonados por administraciones pasadas.
“Estamos buscando darle mejores condiciones a los espacios públicos que se olvidaron en algún tiempo y que no se gaste más de lo que no se tiene. Porqué imagínese, ¿tener un edificio olvidado y construir otro? Es verdaderamente penosos, por eso estamos rescatando lo que tenemos y van a ver qué digno va a quedar este lugar”.
Tony Rodríguez anunció que, para esta obra, se invertirán más de 18 millones de pesos y que los trabajos consisten en la rehabilitación y ampliación de la casa de descanso, donde se techará la alberca y se rehabilitarán espacios como el gimnasio, cocina y capilla; además, informó que en el mismo predio se construye el C4, dónde albergarán oficinas de Seguridad Pública Y Tránsito, Prevención del Delito, Juez Calificador y Dirección de la Mujer.
Durante el festival de la Guelaguetza, donde participaron personas de la tercera edad de la zona oriente del municipio, y en compañía de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Gómez Martínez, el presidente municipal dijo que en próximos días se retomarán los viajes que se hacían durante su anterior administración.
Finalmente felicitó a los adultos mayores por el empeño que ponen en cada presentación o actividad que realizan y agradeció a las coordinadoras de las casas de día por impulsar actividades recreativas para las personas de la tercera edad.