LUVIANOS, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que para concretar todos los ajustes a la normatividad estatal que se deriven de la reforma educativa, se escuchará la opinión y aportaciones de las maestras y maestros mexiquenses, para que constaten el respeto a sus derechos y se garantice su estabilidad laboral.
“He instruido al secretario de Educación para que la normatividad estatal, ya sea desde leyes, reglamentos, circulares, la normatividad que sea procedente y que corresponda, sea aprobada con la opinión, con las aportaciones, de las maestras y los maestros mexiquenses. Porque lo que me interesa, ante todo, es hacer respetar sus derechos laborales, su estabilidad. Aquí valoramos y agradecemos la responsabilidad de los maestros mexiquenses del sistema federalizado y del sistema estatal”, expresó.
Durante la entrega de computadoras portátiles a estudiantes en el municipio de Luvianos, al sur del Estado de México, Eruviel Ávila también informó que ha instruido al Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal, a mantener contacto permanente con el magisterio para conocer sus aportaciones en la materia.
Reconoció a los maestros mexiquenses por su responsabilidad y compromiso con la educación, por estar día a día en las aulas cumpliendo con su vocación, por lo que señaló que el Gobierno del Estado de México continuará y fortalecerá el impulso a la capacitación magisterial, con becas y estímulos a los más destacados.
En presencia de los dirigentes magisteriales de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente, así como del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Ulises Castro Gonzaga, el gobernador reiteró que la administración que encabeza es aliada de los docentes.
OBRAS HIDRÁULICAS EN LUVIANOS
En esta gira de trabajo, Eruviel Ávila también colocó la primera piedra de los trabajos de ampliación de la red de agua potable y alcantarillado para la cabecera municipal, obra que representa una inversión de 22.5 millones de pesos y beneficiará a cerca de 8 mil habitantes, quienes sufren escasez del vital líquido, sobre todo en temporada de sequía entre los meses de abril y mayo.
Explicó que esta obra reforzará la red de distribución de agua en la localidad, con una línea de conducción de 12.5 kilómetros, y se construirá un conector de 85 metros de longitud en la colonia 12 de Diciembre.
Asimismo, a través de una red de distribución en Cañadas de Nanchititla, se reforzará el abasto de agua potable a esta localidad, en donde viven cerca de 2 mil personas, con una inversión de 4 millones de pesos