CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció en Conferencia de Prensa que el próximo sábado 7 de septiembre, a las 20:00 horas, se presentará de manera gratuita el cantautor argentino Fito Páez, en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte del “Tour 2024 El amor después del amor”, con el fin de acercar el rock latinoamericano a la ciudadanía.
Destacó que Fito Páez comenzó su carrera musical en Rosario, Argentina, de donde es originario, con agrupaciones de folclore y de rock, hasta que en 1984 lanzó su primer disco como solista titulado “Del 63”.
“Vamos a tener el sábado 7 de septiembre el concierto con Fito Páez, que es un gran artista, cantante, cantautor del rock latinoamericano, argentino, y quien además ha tenido siempre una postura progresista respecto de las grandes causas latinoamericanas. Nos va a dar mucho gusto recibirlo, tenerlo aquí en México.
(…) Va a estar en el Zócalo, como han estado muchos artistas más de renombre, y de esta manera también nosotros nos hermanamos con la cultura latinoamericana y con el rock en español, que tiene su propia historia y su propia construcción en nuestros países”, expresó.
Por su parte, el encargado de Despacho de la Secretaría de Cultura, Argel Gómez Concheiro, subrayó que a través de este concierto masivo, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con el acceso a la cultura en el espacio público.
“Con este concierto, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda el libre acceso a las muy diversas manifestaciones artísticas, atendiendo a públicos diversos, generaciones también variadas, que puedan disfrutar del espacio público, del gran Zócalo, la plaza principal de nuestro país, para el acceso a estos grandes músicos, que han sido tanto mexicanos como latinoamericanos y de todo el mundo”, aseguró.
Finalmente, recordó la influencia de Fito Páez en el rock latinoamericano y la escena musical en México.
“Fito Páez es un gran artista, tiene 28 álbumes, tiene también la publicación de tres novelas, ha sido guionista y director de dos películas, un artista muy completo, que además ha sido muy reconocido, tiene nueve Grammys en su haber y un cariño y un aprecio especial en México”, concluyó.