CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Familiares de víctimas de la tragedia del New´s Divine presentaron documentos que responsabilizan a Francisco Chíguil de haber autorizado la reapertura del establecimiento donde hace 10 años fallecieron nueve adolescentes y tres policías, por lo que exigieron cárcel para el candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero.
En rueda de prensa, anunciaron una huelga de hambre para exigir que se les haga justicia y denunciaron haber sido objeto de amenazas e intimidación por enviados de Chíguil después de supuestamente pretender “comprarlos” para callar su dolor.
Los documentos exhibidos indican que el 21 de junio de 2006, el entonces director general Jurídico y de Gobierno de Gustavo A. Madero, Jorge González Macías, firmó el expediente SVR/E/178/2006 de clausura del establecimiento ubicado en Calle 303, número 186, colonia Nueva Atzacoalco, en donde además, se impuso una multa de 48 mil 962 pesos.
Las familias también presentaron copia certificada del documento firmado por el entonces delegado Francisco Chíguil, en donde autoriza la reapertura de la negociación mercantil denominado “Disco & Club New´s Divine”, con giro de discoteca y número de expediente SVR/E/353/07 y fecha de reapertura del 28 de diciembre de 2007.
La vocera del grupo de familiares afectados, Leticia Morales Bravo, presentó copia certificada del documento original que por más de 10 años permaneció supuestamente extraviado.
“Esta es la firma de Francisco Chíguil y no somos ningunos mentirosos. Ahora sí le puedo decir a Francisco Chíguil que si tiene vergüenza que renuncie a su postulación como alcalde de Gustavo a. Madero. Nosotros no vamos a dejar impune la muerte de nuestros hijos”, puntualizó.