CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Primer Mandatario resaltó que la inversión anunciada hoy, similar en dimensión a la Inversión Extranjera Directa que México recibió el año pasado, “confirma la importancia de la inversión nacional para nuestro desarrollo”.
Tras reconocer a los empresarios nacionales “su empeño, su confianza en México y su perseverante dedicación para seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país”, el Presidente Peña Nieto dijo: “no soy omiso en reconocer que hoy hay una demanda por combatir la corrupción y la impunidad”.
Recordó que para ello desde el inicio de su Administración se impulsaron dos pilares fundamentales: “el Sistema Nacional de Transparencia, que obliga a más sujetos, a más Poderes y a más entes políticos a que tengan que rendir cuentas claras del gasto y la inversión, o a qué dedican los recursos públicos; y la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, que espero y hago votos porque en breve el Congreso, en su periodo extraordinario, esté en aptitud de poderlo aprobar”.
“Como Gobierno y como Presidente de la República soy el primero en ser aliado de este esfuerzo, en estar en favor de esta asignatura que, reconozco, está pendiente y que hoy combatirla debe ser un esfuerzo conjunto de Gobierno y sociedad, en el que trabajemos en un frente común”, subrayó.
Resaltó que “hoy es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque a profundidad y a fondo vayamos a combatir la corrupción”.