TULTITLÁN, Méx.- Al apadrinar a un total de 27 generaciones de alumnos egresados de distintos niveles escolares, el Maestro en Administración Pública y Presidente Municipal, Jorge Adán Barrón Elizalde, hizo un llamado a los estudiantes a continuar con su educación y no cejar en su empeño por superarse y con ello contribuir al progreso de su entorno.
Al tiempo que recordó que para la administración 2016-2018, la inversión en la educación, es una constante por ello durante su primer año de gestión se tiene contemplado aplicar un total de 50 millones de pesos, para el mejoramiento de la infraestructura escolar.
Indicó que durante el primer semestre de la administración, se ha otorgado apoyos a las escuelas públicas desde nivel preescolar hasta media superior de todo el municipio; con sillas, arco techos, construcción de aulas, equipos de cómputo, remodelación de sanitarios, impermeabilización, pintura y construcción de comedores escolares, entre otras acciones.
Barrón Elizalde reconoció a los profesores, padres de familia y alumnos por formar parte de este logro, ya que a través de la gestión realizada por ellos, el gobierno ha podido conocer la problemática particular de cada institución y con ello ofrecer respuestas concretas.
Cabe mencionar que en las ceremonias de clausura, se entregaron reconocimientos y certificados a los alumnos destacados de cada plantel educativo.
Algunas escuelas apadrinadas fueron; las Escuelas Primarias: “Filiberto Gómez”, “Juana de Asbaje”, “Justo Sierra”: las Secundarias “Benito Juárez”, “115” y el Jardín de Niños “Manuel González”, entre otras.
“Quiero agradecer puntualmente todo el apoyo que hemos recibido del presidente municipal por la gestión que ha realizado en varias escuelas de todos los niveles con el objetivo de incentivar al alumnado para que pueda desempeñarse de manera eficiente” comentó Maricela Altamirano Estrada directora de la Escuela Primaria “General Filiberto Gómez”.
También señaló que el siguiente compromiso de las autoridades educativas, directivos, docentes y personal administrativo es desarrollar las actividades propias del próximo periodo.