NAUCALPAN, Méx.- El Instituto Naucalpense de la Juventud en coordinación con propietarios de varios restaurantes- bares de la zona de Satélite y la empresa UBER, realizan el programa “Héroe al Volante”, mediante el cual invitan a los jóvenes a evitar conducir si han ingerido bebidas alcohólicas.
El Director del Instituto, Mario Manuel Sánchez Villafuerte, informó que se han llevado a cabo pláticas con representantes de restaurantes de la zona para permitir exhibir en los establecimientos un video en donde se advierte de los riesgos de manejar en estado de ebriedad, así como pegar carteles del programa.
También, indicó que un grupo de jóvenes del Instituto reparten volantes informativos a los clientes de los establecimientos, con quienes comentan que el gobierno municipal está trabajando para mejorar la seguridad de los naucalpenses, que pueden divertirse sin riesgos, pero la ciudadanía debe hacer su parte y conducirse con responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas.
Sánchez Villafuerte explicó que dentro del programa se estableció una alianza con la empresa UBER, para que en caso de que una persona no se sienta en condiciones de manejar, pueda solicitar un servicio gratuito con el código #INAJUheroeAlVolante.
Los establecimientos que participan, hasta el momento, en este programa son Ostra, 100 Montaditos, BigBlue, Las Alitas, Barezzito, La Metiche, Las Fabulosas Papas, My Cofee Cup, Bull Bar, La que Manda, La Butaca y McArthy´s Pub.