CUAUTITLÁN IZCALLI.- Por instrucciones de la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela, 170 elementos de la Policía Municipal fueron sometidos a diversas pruebas toxicológicas, como una medida para garantizar que los elementos cumplan con los perfiles de confianza necesarios para servir a la ciudadanía.
Las pruebas fueron realizadas confirme a lo que dicta la Secretaría de la Defensa Nacional, para que los agentes puedan actualizar su licencia oficial colectiva de portación de arma de fuego; 160 de los examinados fueron hombres y 10 fueron elementos femeninos, quienes tuvieron que entregar una muestra de orina tomada en el momento para detectar cualquier consumo de sustancias prohibidas.
Con esta prueba toxicológica, los elementos de Seguridad Pública completaron un cuadro de pruebas físicas y un examen médico psicométrico, así como la renovación de su carta de no antecedentes penales, para mantenerse en regla con los requerimientos que marcan las instancias federales.
El Comandante Agustín Mendoza Segura, mando de la Policía de Cuautitlán Izcalli, expresó que a través de estos controles de confianza se pretende aumentar el mejoramiento del trabajo de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que los exámenes se seguirán haciendo de manera sorpresiva a diferentes grupos policiacos, hasta cumplir con todos los elementos de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli.
Tenemos el apoyo de personal de la Dirección de la Contraloría Municipal, quienes están tomando conocimiento de los hechos, así como un notario público que está dando fe de los mismos; tenemos que seguir apostando a la capacitación y a todo tipo de pruebas para seguir siendo confiables y seguir transmitiendo esa misma seguridad a los izcallenses.
En caso de que algún elemento dé positivo en esta prueba toxicológica, agregó, se procederá conforme a derecho y tendrá que ser removido a través de un procedimiento administrativo por parte de la dirección de contraloría.