NAUCALPAN.,Méx.- “La delincuencia no se enfrenta sólo con más patrullas, elementos o cámaras, trabajamos en reforzar la capacitación de nuestros oficiales y Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, (PMCSC), es una estrategia clara que involucra áreas como DIF, Desarrollo Social, Cultura y Deporte”, informó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.
Durante una visita a las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), el Alcalde presentó a síndicos y regidores la estructura de 54 comandantes de cada una de las regiones en que se encuentra dividido el territorio municipal, con base en la estrategia implementada en materia de seguridad.
Explicó que basado en las necesidades de cada localidad, se diseñaron e implementaron políticas públicas con una estrategia integral para abatir la delincuencia, que incluye apoyos sociales, atención médica, actividades recreativas, promoviendo inversión que genere empleos, además de estímulos a jóvenes, estudiantes, empresarios y deportistas.
“Actualmente Naucalpan transita del modelo de Seguridad Pública a la Seguridad Ciudadana, lo que nos estará dando resultados más claros a mediano y largo plazo, por ello es indispensable la integración activa de la ciudadanía”, afirmó el Presidente Municipal.
Acompañados por Rafael Ramírez Maldonado, director de Buen Gobierno, y Jorge Jiménez Contreras, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, recorrieron las instalaciones del C-4 donde los integrantes del Cabildo constataron el trabajo y los alcances que está teniendo el Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
“De nada sirven los esfuerzos gubernamentales en materia de seguridad sin la participación de la ciudadanía, para lograr los resultados que merecemos, hoy Naucalpan requiere de la integración activa de la ciudadanía, por eso en breve se estarán integrando los Consejos y Comités de Participación Ciudadana por Cuadrante”, anunció.
Explicó que los Consejos y Comités estarán conformados por vecinos que viven en los cuadrantes y estén interesados en atender el tema de seguridad en sus colonias, comunidades o pueblos, para lo cual el gobierno municipal lanzara una convocatoria.