NAUCALPAN, Méx.- A partir del mes de diciembre, la dirección de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento de Naucalpan, pondrá en marcha el alcohólimetro en las principales avenidas del municipio, con la finalidad de evitar accidentes durante las celebraciones navideñas.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia Guillermo de la Peña, quien precisó que ya se tienen los aparatos con los que se hará la prueba anti-alcohol, por lo que a partir del primero de diciembre habrá operativos para evitar que los automovilistas manejen en estado etílico y provoquen accidentes.
El jefe policíaco informó que en comparación con otros municipios, en Naucalpan no se arrestará a los automovilistas y no se impondrán multas para quienes vayan manejando en situación inconveniente, “por el contrario, se les escoltará a sus domicilios y en caso de que tengan un exceso de alcohol en la sangre, se llamará a los familiares para que ellos los trasladen a sus casas”.El director de Seguridad Pública Héctor Guillermo de la Peña precisó que en caso que el automovilista que no apruebe el alcoholímetro y viva en otra localidad, se le permitirá guardar su unidad en algún lugar y será puesto en un taxi sí así lo requiere.
Finalmente, Guillermo De la Peña, encargado de la Seguridad Pública en Naucalpan, dijo que por instrucciones de la alcaldesa Azucena Olivares, ya se trabaja en la construcción de un espacio digno para trasladar en un futuro a los que no aprueben el alcoholímetro, “será un espacio como el Torito del Distrito Federal”, concluyó.