HUIXQUILUCAN, Méx.- La mejor inversión que hace un gobierno es en el impulso a la educación de calidad para niños y jóvenes en el municipio, en el Estado de México y en el país, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo quien destacó que en este año escolar aplica el programa de becas municipales que con una inversión de 5 millones de pesos busca apoyar a más de 1,100 alumnos de los distintos niveles educativos, pues dijo que: “la falta de recursos no debe ser motivo para que los estudiantes abandonen su preparación”.
Al poner en marcha el ciclo escolar 2011-2012 en Huixquilucan donde inician clases más de 35,600 educandos de preescolar, primaria y secundaria, Del Mazo Maza señaló que según datos de encuestas públicas el 58% de los padres de familia están preocupados por no poder apoyar a sus hijos con los gastos que su educación requiere, por ello la importancia de ayudarlos a complementar este aspecto y con el Programa de Becas atender a aquellos que más lo necesitan para que continúen su formación en las aulas.
En la escuela Secundaria Técnica N. 19 “José Alonso Huetzin Apocatzin” de San Cristóbal Texcalucan, el Alcalde puntualizó que se invierte más del doble de los recursos destinados a este programa, ya que el año pasado fue de 2 millones de pesos y que el objetivo es fortalecer la permanencia de los alumnos en las escuelas para obtener conocimientos y habilidades que les brinden un mejor futuro.
Recordó el programa de Huixquilucan Digital que equipó de aulas de cómputo, acceso a Internet e instructores capacitados a todas las escuelas primarias y secundarias del municipio.
En este marco Alejandro Fernández Campillo, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas informó que los trabajos entregados en esta secundaria involucran recursos por más de 700,000 pesos, como es la modernización del auditorio escolar, además de el mantenimiento a la infraestructura hidráulica y sanitaria, pintura e impermeabilización entre otros.