TOLUCA, Méx.- Con la finalidad de mejorar infraestructura, capacidad de atención de clínicas y hospitales, fortalecimiento del parque vehicular y en la capacitación del personal que integra la delegación de la Cruz Roja en Estado de México, el DIF Edoméx entregó un apoyo económico en cheque, correspondiente a la Colecta 2016 por un monto de 2 millones 325 mil 178 pesos.
La entrega se llevó a cabo Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF mexiquense, quien en compañía de Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM, entregó el cheque a José Miguel Bejos, delegado de la la corporación humanitaria en la entidad.
Durante el evento Andrea Estévez de Miguel, titular del voluntariado de la Cruz Roja estatal, agradeció y reconoció la suma de esfuerzos de 98 Sistemas Municipales DIF, 23 voluntariados estatales y 12 delegaciones federales, que participaron en dicha colecta realizada del 7 de marzo al 7 de mayo de este año.
“Hoy los mexiquenses refrendamos nuestra solidaridad hacia socorristas, médicos, enfermeras, voluntarios y de todo el personal conforma la Cruz Roja, institución que aparece como una luz de esperanza en momentos difíciles pero siempre anteponiendo el compromiso de salvar vidas”, enfatizó Ávila Muñoz.
En tanto Miguel Bejos, refirió que el DIF estatal y la Cruz Roja, convergen permanentemente en servir a los mexiquenses de manera cálida y oportuna, brindando bienestar y alivio a quienes sufren por alguna enfermedad, contingencia de la naturaleza o por los accidentes que a diario se suscitan.
Asimismo, informó que la Cruz Roja Estado de México, cuenta con 30 delegaciones, 7 hospitales, 20 clínicas y 130 ambulancias, a través de los cuales brinda más de 60 mil servicios al año y realiza alrededor del 80 por ciento de atención pre hospitalaria en la entidad.