VALLE DE MÉXICO.- Durante la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo, Guillermo González Martínez, luego de rendir protesta como miembro del Consejo Político Nacional, se pronunció a favor de la reforma a los estatutos priístas para que el Presidente y Secretario General de este partido, “no pueden ser candidatos a la Presidencia de la República si no renuncian seis meses antes de que se inicie el proceso electoral”.
Dijo que esta reforma garantiza que el próximo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI no pueda ser candidato a la Presidencia de la República en pleno ejercicio de su mandato y externó su apoyo a que en el próximo proceso de selección a Presidente del CEN sea en una elección democrática del Consejo Político Nacional.
Enfatizó que “nunca más el PRI debe dividirse ni correr riesgos” y recordó la experiencia dolorosa del entonces candidato a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, cuando desgraciadamente el priísmo nacional se dividió y fue la causa de la derrota.
Ante la presencia del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien se mostró complacido con el pronunciamiento del nuevo consejero político nacional, Guillermo González recalcó que el PRI se ha distinguido por su compromiso con la sociedad y su visión para lograr una mejor nación, es por eso que instó a fortalecer a esta institución política de cara a las elecciones que se avecinan pensando en todo momento en el bienestar de los mexicanos.Al comentar sobre el trabajo electoral que ha realizado el PRI durante los últimos años, detalló que con propuestas políticas acorde a las necesidades de la población, sensibilidad por el bienestar de los ciudadanos y sobre todo el cumplimiento cabal de las promesas de campaña es como el PRI ha logrado ser la primera fuerza política en México.
Con la toma de protesta como Consejero Político Nacional, Guillermo González Martínez resurge en la vida política, no sólo de Naucalpan sino a nivel nacional, para continuar aportando su experiencia al PRI.
Cabe resaltar que como miembro activo del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo González ha sido tres veces Diputado Federal, Diputado Local, líder del Sector Popular y ex precandidato a la gubernatura del Estado de México.
Asimismo, fue Delegado General del PRI en todo el país y actualmente es Consejero Político en todos los niveles, municipal, estatal y nacional.
Es importante destacar que Guillermo González Martínez fue el único consejero político del Estado de México al que la Presidenta Nacional del PRI, Beatriz Paredes, le concedió la palabra durante el evento celebrado en el estado de Hidalgo.
Por su parte, la Dirigente Nacional del PRI recalcó, ante Consejeros Políticos provenientes de todo el país, que se han evitado excesos y que la agenda del PRI se ha planteado con claridad y rumbo definido.
Hay que discutir el presente y las perspectivas del porvenir de México, señaló la Presidenta del CEN, quien abundó que la sociedad mexicana ya juzgó al Revolucionario Institucional por lo que hizo en el pasado, aquilatando aciertos y rechazando abusos.