GUERRERO, Méx.- El Gobierno de la República, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó apoyos a la Unión Estatal de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero A.C, en beneficio de mil personas para cursos de capacitación con 749 mil 280 pesos, recursos del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR).
Con la representación de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, otorgó un cheque a dicha organización civil, cuyas tareas se enfocan a gestionar proyectos de género y financiamiento de pequeñas empresas.
Dijo que en el proceso de reconstrucción de la entidad y la recomposición del tejido social, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la SEDATU está pendiente de las necesidades sociales de los guerrerenses, para que tengan más oportunidades de desarrollo, crecimiento y productividad.
“La dependencia actúa como coadyuvante para que las cosas salgan bien, no queremos ser piedra en el zapato; al contrario, estamos atentos a las necesidades sociales, y las organizaciones que han cumplido con las reglas de operación, sin duda cuenta con los apoyos gubernamentales”, comentó el subsecretario de Desarrollo Agrario.
El programa FORMAR tiene como objetivo fomentar el desarrollo de los núcleos agrarios y coadyuvar a la generación de capital humano, con cursos de capacitación con perspectiva regional, y la población potencial son las asociaciones civiles mexicanas sin fines de lucro, con presencia nacional, regional, estatal o local, que se encuentren legalmente constituidas.
En el encuentro estuvieron presentes la representante legal de la Unión Estatal de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero A.C, María del Carmen López, y la diputada local Rosaura Rodríguez Carrillo, entre otros.