NAUCALPAN.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara apoyó con los traslados a San Luis Potosí y a Otzolotepec, a los deudos de los familiares que perdieron la vida en el derrumbre ocurido el jueves pasado en la colonia Altamira.
“Nos solicitaron el apoyo para poder trasladar a sus familiares a sus comunidades de origen, en Otozoletepec y la Huasteca Potosina, y así lo hicimos, como lo dijimos desde ese jueves por la noche: este Gobierno municipal dará todos las facilidades para que puedan resolver todas las contingencias que sufrieron por este lamentable accidente”, refirió Sánchez Guevara.
El Alcalde refirió además que desde el viernes por la tarde quedó limpio el terreno donde se registró el fatal accidente, y anunció que el Gobierno municipal apoyará con los materiales para que las familias puedan reconstruir su vivienda.
“Desde ese día tuvimos la oportunidad de apoyar las gestiones para que se apoyaran a los heridos y fueran dados de alta los pacientes que ya no tenían necesidad de atención hospitalaria, absorbiendo los gastos generados por esta contingencia”, agregó Sánchez Guevara.
Además, el Presidente Municipal reiteró que el Gobierno municipal apoyará con los gastos médicos y funerarios, situación que está atendiendo la directora de Servicios Públicos, Maira Estela Martín del Campo.
Sánchez Guevara refirió que también se obtuvo el respaldo de autoridades estatales, a fin de poder realizar los traslados de los fallecidos, y las altas de los pacientes que ya no tienen riesgo alguno.
Además, el Alcalde Sánchez Guevara indicó que los servicios funerarios del DIF Municipal, a cargo de la señora Érika Peralta Lazo, se sumaron a los apoyos a los familiares.
“Ayer se trasladó al pequeño Omar a San Luis Potosí, como lo pidieron sus familiares, y desde el viernes comenzamos el traslado de los otros fallecidos a Otzolotepec”, explicó Martín del Campo.
Respecto a la zona del derrumbe, el Alcalde indicó que los geólogos de Protección Civil municipal iniciaron ya los trabajos de análisis de la zona, así como las acciones que se deben considerar para la estabilización del terreno, condiciones que continuarán en los próximos días para mitigar los riesgos.
Además, el Alcalde Sánchez Guevara reconoció el trabajo realizado por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Villasana, y la directora de Servicios Públicos, Maira Estela Martín del Campo, quienes estuvieron siempre al pendiente de trámites y mabiobras para que las familias estuvuieran apoyadas en todo momento.
“Sin duda, esta lamentable desgracia no ha marcado a todos, pero refrendamos nuestro compromiso de seguir apoyando a las familias”, finalizó el Alcalde.