NAUCALPAN, Méx.-Al hacer la entrega de despensas a niños con capacidades diferentes, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, destacó que la atención a este sector de la población ha sido una prioridad, muestra de ello son las más de 140 mil terapias que se han brindado en el Centro de Rehabilitación Integral y Social (CRIS).
Manifestó que “el objetivo de la administración 2009-2012 es generar las condiciones para incorporar a la vida social a los niños, jóvenes y adultos que padecen alguna discapacidad, y con nuestros diversos programas logramos cumplir la meta”.
Acompañada del Presidente del Sistema Municipal DIF, Guillermo González Martínez, la Alcaldesa destacó que en tres años de gobierno el CRIS ofreció más de 140 mil terapias a los pacientes, además de que se abrió el espacio para que aprendieran algún oficio.
“Nuestros pacientes no sólo acuden a sus terapias, sino que además tienen la oportunidad de aprender carpintería, panadería y otros oficios que les ayudan a elevar su autoestima porque se sienten útiles en sus respectivas familias”, enfatizó Azucena Olivares.
Ante la presencia de Ana Francis Guzmán, Subsecretaria Regional de Desarrollo Social, la Presidenta Municipal agradeció al Gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas, “su sensibilidad para atender de manera pronta las necesidades de quienes más lo necesitan”.
Indicó que con la entrega de estas despensas del programa “Por una infancia en grande”, el mandatario mexiquense da respuesta a esa sentida demanda y reconoce a los padres de familia que dedican su vida al cuidado de sus hijos que padecen alguna capacidad diferente”.
En este sentido, el Presidente del Sistema DIF local, Guillermo González Martínez, agradeció a la Alcaldesa Azucena Olivares el apoyo que ha brindado a los niños con capacidades diferentes, “pues éste es uno de los sectores que más necesidades tienen y, sin embargo, de los más olvidados”.
Reconoció el apoyo que el gobierno estatal brinda a las familias de pequeños con discapacidad del municipio, “pues el respaldo que ofrece con estas despensas viene a fortalecer la alimentación de los beneficiados”.
Al respecto, Ana Francis Guzmán, Subsecretaria Regional de Desarrollo Social, detalló que el programa “Por una infancia en grande” favorece a niños de 0 a 14 años de edad que presentan alguna discapacidad.
Puntualizó que este apoyo estatal beneficia a un total de 277 menores de Naucalpan, quienes mensualmente, durante un año, recibirán esta canasta con productos básicos.