MEXICALZINGO, Méx-Con el objetivo de contribuir a disminuir el gasto de los padres de familia por el ingreso de sus hijos al próximo ciclo escolar, el diputado local por el XXXV distrito electoral local, David López Cárdenas, entregó 200 paquetes de útiles escolares a niños de Mexicaltzingo.
“Muchos padres de familia al inicio de cada ciclo escolar deben enfrentar la disyuntiva de que sus hijos continúen sus estudios por el gasto que representa la adquisición de uniformes, calzado, transporte, además de los útiles; por ello, es fundamental que implementemos acciones en beneficio de los más desprotegidos, para que no tengan que dejar la escuela por falta de dinero”, subrayó el diputado del PRI en la LVIII Legislatura estatal.
En ese sentido, mencionó que por cada ciclo escolar Mexicaltzingo registra una deserción de 318 alumnos, tan sólo de educación básica, mientras que en el bachillerato son 103 jóvenes los que no concluyen el período escolar.
Ante el presidente municipal, Emigdio Villanueva Navor; Fernando Nelson Jiménez y Humberto Gómez Guadarrama, representantes personales de la diputada federal Laura Barrera Fortoul y Pablo Peralta García, presidente de la Fundación Colosio Estado de México, respectivamente, David López recordó que, de acuerdo con la SEP, a nivel nacional 650 mil jóvenes abandonan sus estudios cada año. “Estamos hablando de casi mil 800 jóvenes que diariamente dejan de estudiar por falta de recursos. A través de este apoyo queremos contribuir de manera significativa a que los niños de este municipio tengan un incentivo”, destacó.
Asimismo, reafirmó su compromiso de ayudar a las familias de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec, y señaló que próximamente hará entrega de la segunda etapa del Programa Alimenticio de Abasto Social.
“Nuestro trabajo continúa, estamos para servir y atender las necesidades que desde el ámbito de nuestra función como autoridad nos es posible, y lo vamos a hacer en equipo gobierno municipal y Legislatura federal”.
El mensaje de agradecimiento a nombre de los beneficiados estuvo a cargo de la señora Azucena Casas Alarcón, quien puntualizó que “la entrega de estos paquetes escolares es muestra de su compromiso con la educación de nuestros hijos”.