NAUCALPAN, Méx.- Un dispositivo con 30 pipas prepara el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, para apoyar a las familias naucalpenses que pudieran verse afectadas por la reducción y suspensión total del suministro de agua.
El Sistema Cutzamala restringirá el servicio durante el fin de semana del 28 al 31 de enero, por trabajos de mantenimiento y construcción de la línea 3 del acueducto.
La Comisión Nacional del Agua (CNA) informó al OAPAS sobre los trabajos que se realizarán en el sistema Cutzamala, por lo que el gobierno local toma las medidas necesarias para disminuir las afectaciones, sobre todo en las partes altas y colonias que reciben el vital líquido a través de este sistema.
Para apoyar a la población, el OAPAS alista 30 pipas que dotarán de agua a los cerca de 400 mil habitantes que viven en las colonias que se verán afectadas, y los cuales pueden llamar al teléfono 55769945 para recibir en forma gratuita el servicio de estas unidades.
Las autoridades piden a la población tomar previsiones y evitar el desperdicio del agua, al tiempo que les solicita tener preparados recipientes o las cisternas para almacenar el líquido proporcionado a través de las pipas.
De acuerdo con la CNA, por trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala, el recorte iniciará el 28 de enero, con una reducción del 40 por ciento, y los días 29 y 30 se hará un corte total del suministro, teniendo previsto normalizar el servicio el 1 de febrero.
Dirección General de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Naucalpan