NAUCALPAN, Méx.- Las autoridades municipales de este lugar encabezadas por Claudia Oyoque Ortiz, ofrecen su apoyo y ayuda económica a la menor de 13 años, hija de Alejandra Navarrete, una empleada doméstica que fue víctimas en el multihomicidio de la colonia Narvarte en la Ciudad de México, y donde también falleciera el fotoperiodista Rubén Espinosa.
La Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz señaló que el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF local está en la disposición de apoyar a la hija de Alejandra Negrete, la empleada doméstica asesinada en un departamento en la colonia Narvarte, quien vive en Valle Dorado y estudia la secundaria a sus 13 años de edad.
Claudia Oyoque señaló que “Todavía no se han acercado con nosotros y en caso de que la familia se haga cargo de la pequeña, con todo gusto, si lo solicita, ya sea de manera personal, y sino de manera institucional la apoyamos con una beca y con los programas sociales”, agregó la Alcaldesa en entrevista.
Añadió que proponen una beca para la menor la cual sería una de las aprobadas por los Síndicos y Regidores en la pasada sesión de Cabildo, que es un apoyo económico a los alumnos del municipio, además de los apoyos que otorga el DIF a través de sus diferentes programas.
Además se le puede brindar el apoyo psicológico y profesional, y en caso de que sea necesario, se puede ingresar en el Albergue del DIF donde se le dará toda la ayuda que requiera, además de un donativo de manera personal, reiteró Oyoque Ortiz.
Cabe señalar que Alejandra Negrete vivía en la colonia Valle Dorado del Municipio de Naucalpan y era quien se hacía cargo de su hija de 13 años, quien actualmente estudia la secundaria.