HUIXQUILUCAN, Méx.- Los apoyos sociales en el Estado de México y en Huixquilucan no están condicionados y tienen como objetivo primordial el mejorar la calidad de vida de la población, porque sólo responden al bienestar de la gente y no a tiempos coyunturales, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien destacó que por ello es importante el incrementar la cobertura para ayudar a más personas.
Acompañado del secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza y al entregar 3,800 despensas del Programa de Seguridad Alimentaria y 1,421 renovaciones de Tarjetas del programa Mujeres Comprometidas con el Futuro de 19 a 26 años, Del Mazo dijo que la asistencia social se dirige a quienes más lo necesitan y así fortalecer su alimentación, la de sus familias y su economía.
Del Mazo Maza destacó que en el caso de Huixquilucan hay un incremento en la cobertura de despensas entregadas y que ahora son más de 6,500 familias en todo el municipio que reciben este apoyo de manera permanente y lo más importante es que se canaliza a las amas de casa, madres adolescentes y “jóvenes” de la tercera edad.
Igualmente Ana Francis Guzmán, Coordinadora Regional de Desarrollo Social estatal, señaló que las “canastas” alimentarias entregadas en Huixquilucan eran 2,000 y ahora en la administración de Alfredo Del Mazo ya son un total 6,898 que se otorgan de manera trimestral. “Que cada vez sean más las mujeres, quienes son las bases de las familias, las que reciban este apoyo”.
Además de la entrega de despensas, en San Fernando se reactivaron 1,421 tarjetas del programa estatal Mujeres Comprometidas con el Futuro, que igualmente busca apoyar a aquellas jóvenes que tienen necesidad contribuir en el gasto familiar y con ello fortalecer la economía familiar.
Por último, el edil destacó “nadie debe olvidar que es un derecho de todos recibir apoyos del gobierno federal, estatal y municipal, los recursos ejercidos provienen de todos los contribuyentes, y el denominado “Oportunidades” nunca debe ser condicionado, que no los engañen o les digan que los van a quitar de la lista si reciben otros beneficios, tienen que combinar apoyos para mejorar su calidad de vida”.