TOLUCA, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) llevaron a cabo la detención de Juan Carlos “N”, quien está señalado por su probable participación en el delito de robo de un tractocamión que transportaba refrigeradores, estufas y lavadoras de una tienda departamental.
Este individuo fue asegurado en el municipio de Acambay, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por este delito, ya que hace unos días, presuntamente participó en el robo del tractocamión señalado.
Esta detención fue realizada como parte de una investigación llevada a cabo por personal de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, luego de que fueran encontrados sobre la carretera Acambay-Timilpan, el tractocamión y una camioneta propiedad de una tienda departamental, los cuales habían sido reportados como robados en esa región de la entidad.
Derivado de lo anterior y como resultado de las investigaciones efectuadas por elementos de esta Institución, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Por lo que este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de El Oro, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que como parte de las investigaciones realizadas por estos hechos, Agentes de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, en conjunto con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal de Acambay, catearon un inmueble localizado en la localidad de La Venta, en Acambay, lugar donde presuntamente se encontraba la mercancía robada.
En el lugar, fueron encontrados en total 67 electrodomésticos, como estufas, refrigeradores, y lavadoras; mercancía que fue robada el pasado 29 de enero.