TOLUCA, Méx. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luz Guadalupe Tirado Castillo, de 32 años de edad y Pedro Ruiz Rodríguez, de 31 años, quienes están señalados como probables responsables del homicidio de un pequeño de cuatro años.
La detención de ambas personas fue realizada en calles del municipio de Nezahualcóyotl, como resultado de las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, luego de que fue iniciada una carpeta de investigación por el homicidio de un menor de edad, quien había ingresado a un hospital de la zona con diversas lesiones y posteriormente fallecido a causa de las heridas que presentaba.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia estatal, se pudo establecer que el día de los hechos, Tirado Castillo y Ruiz Rodríguez, madre y padrastro de la víctima, presuntamente golpearon al pequeño en diversas partes del cuerpo.
Posteriormente el niño fue trasladó a un nosocomio de la zona para su atención médica, sin embargo falleció a causa de las lesiones que presentaba.
Por estos hechos fueron iniciadas las investigaciones correspondientes y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la mamá y el padrastro de la víctima, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.
Ambos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, y será un Juez quien determine su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.