TOLUCA, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Donovan Portillo Rodríguez y Miguel Ángel Moreno Zavala, quienes están señalados como probables responsables del delito de secuestro agravado.
En una movilización policiaca realizada en el municipio de Nezahualcóyotl, elementos de la Procuraduría de Justicia estatal aprehendieron a ambos sujetos, quienes enfrentan cargos por el secuestro de un comerciante de esa región de la entidad.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que los dos sujetos aprehendidos presuntamente privaron de la libertad a la víctima en calles del municipio señalado, y posteriormente se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberarlo.
Por estos hechos el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y tras reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables responsables, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.
Portillo Rodríguez y Moreno Zavala, fueron ingresados al Penal de Nezahualcóyotl, y será un Juez quien determine su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.