TOLUCA, Méx.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género, que se emitió en 11 municipios de la entidad mexiquense, Agentes Investigadores llevaron a cabo la detención de Clemente Guarneros Serrano, de 54 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de violación equiparada, en contra de una menor de 3 años de edad, quien es su familiar.
El aseguramiento de este este individuo se llevó a cabo en calles del municipio de Chimalhuacán, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por este ilícito.
Los hechos que se le imputan se registraron en el mes de noviembre del año 2014, en un inmueble localizado en el Barrio Pescadores, del mencionado municipio, donde el probable responsable aprovechando que se encontraba a solas con su nieta, presumiblemente la agredió sexualmente.
Una vez que fue iniciada una denuncia por estos hechos delictivos, el Agente del Ministerio Público se encargó de recabar los elementos de prueba necesarios y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Guarneros Serrano, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.
El presunto violador fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.