TOLUCA, Méx.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Carlos Vázquez García, quien está señalado como probable responsable del delito de abigeato.
Este sujeto fue detenido en el municipio de Zumpango y posteriormente fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de ese Distrito Judicial, en donde quedó a disposición de un Juez.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 8 de junio, cuando en complicidad con varios sujetos, presuntamente ingresó a un rancho ubicado en la carretera Tizayuca-Zumpango, en el poblado de San Bartolo Cuatlalpan, en el municipio de Zumpango, de donde presumiblemente sustrajo 200 cabezas de ganado.
Una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, inició las indagatorias correspondientes para identificar a los probables responsables del delito de abigeato.
Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Vázquez García, señalado como probable responsable de los hechos, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.
El probable responsable quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Zumpango, quien lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro ilícito sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.