ESTADO DE MÉXICO, MÉX.- Durante acciones operativas en campo y en hechos diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cuatro posibles responsables del delito de robo con violencia; en las intervenciones, se decomisaron dos armas blancas y se recuperaron los objetos aparentemente despojados.
En una primera acción en el municipio de La Paz, uniformados adscritos al agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) realizaban patrullajes preventivos, cuando al transitar sobre la avenida Xaltenco, esquina con calle Pirul, en la colonia Emiliano Zapata, un joven los abordó para denunciar que momentos antes, dos sujetos con palabras altisonantes y con un cuchillo lo habían amagado para desapoderarlo de sus pertenencias.
Con los datos descritos, metros más adelante los oficiales tuvieron a la vista a los sospechosos por lo que les dieron alcance y solicitaron una inspección protocolaria; al concluir, localizaron fajado a la cintura de uno de ellos, un cuchillo de cocina con empuñadura de madera y hoja metálica de un solo filo de aproximadamente 21 centímetros de largo y en la bolsa de su pans dinero en efectivo al parecer propiedad de la víctima.
En una segunda intervención, las fuerzas del orden efectuaban actividades pertinentes al operativo Argos sobre la esquina formada por las calles Francisco I. Madero y Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Xaltipac, en la jurisdicción de Chimalhuacán, donde un ciudadano denunció que dos individuos lo habían amenazado con un arma punzocortante para robarle.
De manera oportuna, los efectivos iniciaron la búsqueda y lograron identificar a los posibles involucrados a quienes marcaron el alto para efectuar una revisión acorde a protocolos de actuación. Entre su vestimenta, hallaron el teléfono celular y la cifra que al parecer robaron, así como un cuchillo con mango de madera.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, Vicente “N” y Gustavo “N”, ambos de 25 años de edad, Armando “N” de 28 años y Alberto “N” de 27 años junto con lo decomisado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.