TOLUCA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de México (FGJEM) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos adolescentes, quienes son investigados por los delitos de violación y contra la salud.
En un primer caso, Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delito cometidos por Adolescentes aprendieron a un joven de 19 años, quien en noviembre de 2016, cuando aún era menor de edad, habría abusado sexualmente de una joven, en Toluca.
Los hechos ocurrieron luego de que el ahora detenido y otro sujeto, así como la víctima salieron de una fiesta y éstos se ofrecieron a llevarla a su casa a bordo de una camioneta. Antes de llegar al domicilio ambos adolescentes la habrían amenazado y agredido sexualmente, para luego dejarla en la zona.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar al probable agresor. Por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Adolescentes librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.
En otro caso, elementos de la FGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión por delitos contra la salud con fines de comercialización en contra de un adolescente de 17 años.
El menor de edad al parecer habría comercializado estupefacientes junto con un adulto, en octubre del año 2015, en calles del municipio de Nicolás Romero.
Los dos aprehendidos fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde quedaron a disposición del Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.