JIQUIPILCO, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres en posesión de un vehículo con reporte de robo vigente; los individuos fueron presentados ante la autoridad pertinente para deslindar responsabilidades, por el probable delito de encubrimiento por receptación.
Mediante una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del posible hurto de un automóvil de la marca Nissan, tipo Versa, color blanco con rojo, modelo 2017, con cromática de taxi de una base establecida en el municipio de Toluca. Con la información aportada en la declaración, se notificó a uniformados estatales en campo.
Cuando atendieron la alerta, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con policías municipales, por lo que iniciaron el despliegue de búsqueda; en su paso por la localidad de Manzana Sexta Parte Alta, en el municipio de Jiquipilco, detectaron la presencia de un automotor con características similares a las reportadas.
Conforme al protocolo de actuación, las fuerzas del orden le dieron alcance y por medio de comandos verbales marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular; tras consultar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el automóvil objetivo. Por no acreditar la legal posesión de la unidad motriz, detuvieron a Joel “N” y Jesús “N” de 26 y 20 años de edad, respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con el vehículo recuperado fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.