TEMOAYA, Méx.- Resultado de los trabajos de investigación, prevención y disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos personas al ser probables responsables del robo de una camioneta con remolque; en el operativo fue recuperada la unidad y casi 67 mil pesos en efectivo que no pudieron precisar su procedencia.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVTyT), aprehendieron a una mujer y un hombre, quienes trataron de darse a la fuga al momento en que los uniformados se aproximaron a la unidad GMC, tipo Denalli, color negro, reportada como robada, la cual tenía un remolque color verde que transportaba un vehículo tipo racer.
Luego del reporte de robo, los efectivos de la SS establecieron contacto con empresas transportistas a fin de analizar el sistema GPS de la unidad, delimitando la trayectoria que siguió el vehículo, por lo cual se establecieron diferentes cercos de seguridad, logrando tener a la vista sobre un paraje conocido como Santa Cruz una unidad con las características similares al buscado.
Al llegar, se encontraban varias personas manipulando el automotor, quienes al notar la presencia policial corrieron en diferentes direcciones, logrando detener a quienes dijeron llamarse René “N” y María Fernanda “N”, que al cuestionarles su actitud manifestaron pertenecer a una organización delictiva que opera en este municipio.
Los asegurados fueron revisados conforme a derecho, encontrando entre las pertenencias del sujeto 63 mil pesos y de la mujer, la cantidad de 3 mil 740 pesos, los cuales al momento no pudieron acreditar su legal procedencia.
Previa lectura de los derechos que la ley consagra a su favor, se procedió a informarles que tanto ellos, como la unidad recuperada y el dinero en efectivo, serían trasladados a la Fiscalía Regional con sede en Atlacomulco, para que sea está autoridad quien determine su situación jurídica.
Cabe mencionar que, al darle seguimiento al robo, locatarios de la zona manifestaron que los detenidos abandonaron dos vehículos calles adelante, por lo cual, se verificaron los hechos, recuperando dos automóviles de la Marca Volkswagen, un Jetta y un Gol, los cuales aparentemente fueron utilizados como muro en la comisión del ilícito, por lo que también fueron trasladados a la misma dependencia gubernamental, para su inmediata puesta a disposición.