HUEHUETOCA, Méx.– Resultado de los recorridos implementados en todo el territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Policía Ministerial de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía Municipal aprehendieron a dos personas por probable delito contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Cuauhtémoc, en el barrio la Cañada, cuando se percataron que dos personas al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida de manera sospechosa.
Al darles alcance a las personas, los policías les solicitaron practicar una revisión apegada al protocolo de actuación, a lo cual accedieron.
Derivado de dicha revisión, se encontró entre las pertenencias de los posibles imputados un arma larga tipo AR-15 calibre .223 color negro; un cargador para 30 cartuchos; un cargador para 40 cartuchos, ambos de color negro y de calibre .223; 58 cartuchos útiles calibre .223; un envoltorio de color blanco con aproximadamente 20 gramos de hierba verde seca, con las características específicas de la marihuana; un inhibidor de señal color gris con capacidad para seis antenas y una chamarra color azul con la leyenda que duce Policía Municipal.
Por lo tanto, Gabriel Baruje “N” y Ximena Andrea de 35 y 19 años de edad, respectivamente, fueron trasladados junto con las armas y la supuesta droga a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.