NAUCALPAN, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Cristian “N” y Juan “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Naucalpan y son investigados por su probable participación en el secuestro de dos personas en el municipio de Naucalpan.
Los dos investigados fueron detenidos hace unos días por el delito de secuestro exprés, por lo que se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla donde fueron vinculados a proceso por este ilícito, por ello la orden de aprehensión girada en su contra les fue cumplimentada por reclusión.
Ambos individuos son investigados por el secuestro de dos hombres, ilícito ocurrido el 24 de marzo de este año en la región de Naucalpan. Ese día, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru y en la avenida Adolfo López Mateos, colonia San Bartolo Centro, fueron interceptados por los tripulantes de un automóvil tipo Sentra, quienes los habrían amagado con armas de fuego.
Los investigados al parecer hurtaron las pertenencias de las víctimas y luego a estas dos personas las habrían subido por la fuerza al vehículo Sentra, uno de los implicados condujo esta unidad automotora, en tanto que el otro individuo tomó el control del vehículo de las víctimas.
Luego estos individuos habrían realizado llamadas telefónicas a familiares de las víctimas, a quienes exigieron una suma económica a cambio de liberarlos y no presentarlos ante la autoridad competente, argumentando que habrían cometido un hecho delictivo.
Ambas víctimas fueron liberadas posteriormente en calles de la colonia Adolfo López Mateos. Estos hechos fueron denunciados por ello fue iniciada la indagatoria respectiva por secuestro y el Agente del Ministerio Público recabó diversos datos de prueba, los cuales aportó a la Autoridad Judicial, quien libró orden de aprehensión en contra de los posibles implicados.
Cristian “N” y Juan “N”, así como dos Policías Municipales más fueron detenidos hace unos días por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por otro hecho de secuestro exprés. Para el desarrollo de la investigación esta Institución contó con el apoyo del Ayuntamiento de Naucalpan y la Dirección de Seguridad Pública de esta municipalidad.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.