TOLUCA, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Andrés “N” y Cristopher “N”, quienes el pasado 26 de agosto habrían intervenido en el robo de un vehículo en el municipio de Toluca, hechos que fueron videograbados y las imágenes dadas a conocer a través de medios de comunicación y redes sociales.
El robo por el cual son indagados ambos individuos tuvo lugar en la calle Alejandro Von Humboldt, de la delegación San Pablo Autopan, donde los ahora detenidos y dos individuos más, a bordo de una motocicleta y una bicicleta, interceptaron a dos femeninas cuando se encontraban a bordo de su vehículo marca Volkswagen, tipo Gol.
Uno de los probables implicados habría amagado con un arma de fuego a la conductora de dicho vehículo, a quien la despojó de sus pertenencias, además de haber sido golpeada. Las dos femeninas posteriormente descendieron de esa unidad automotora, en tanto que los cuatro implicados huyeron a bordo del automóvil robado.
El ilícito fue captado por cámaras de video, imágenes que fueron del conocimiento público, tras haber sido dadas a conocer a través de medios de comunicación y redes sociales.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por este robo de vehículo con violencia y fueron llevados a cabo actos de investigación que permitieron identificar a dos de los probables implicados, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.
Andrés “N” y Cristopher “N”, fueron detenidos hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) por un hecho delictivo diverso, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público. Posteriormente Policías de Investigación de la FGJEM les cumplimentaron este mandamiento judicial girado en su contra.
Los detenidos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, quien habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.