TOLUCA, Méx.- En distintos operativos, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por los delitos de robo con violencia y extorsión, en contra de dos sujetos quienes están señalados como probables responsables de estos ilícitos.
Derivado de una movilización policiaca realizada en el municipio de Naucalpan, elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Samuel Ramírez Alcantar, sujeto que enfrenta cargos por el delito de robo con violencia.
El ilícito que se le imputa se registró en el municipio de Naucalpan, donde presuntamente cometió un asalto. Por este delito fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y tras reunir los elementos de prueba en su contra solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.
Ramírez Alcantar fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde será un Juez quien determine su situación legal.
En otro operativo hecho en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de la PGJEM aprehendieron a Juventino Herrera Carrera, individuo que está señalado como probable responsable de extorsionar a una persona vecina del mencionado municipio.
El presunto extorsionador quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, para que sea resuelta su situación jurídica.
A ambos individuos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.