ATIZAPÁN, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Venancio “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una niña de 12 años, en este municipio.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
La investigación realizada por la FGJEM permitió determinar que el 22 de octubre del año 2022, la menor de edad se encontraba en un inmueble de la colonia Cinco de Mayo, en Atizapán de Zaragoza, sitio al que arribó su familiar Venancio “N”, quien le habría realizado tocamientos en el cuerpo y luego se retiró del sitio.
La víctima posteriormente contó lo ocurrido a sus familiares, quienes denunciaron este ilícito ante la Fiscalía General de Justicia, por ello el Agente del Ministerio Público integró la indagatoria respectiva y solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra.
Este mandamiento judicial fue otorgado, por ello Agentes de la Policía de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento al aprehender a este individuo, quien debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.