DONATO GUERRA, Méx.- En el marco del operativo Argos, cuyo objetivo es patrullar zonas de riesgo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un probable responsable del delito de portación de arma.
Durante los recorridos preventivos implementados sobre la carretera Estatal Donato Guerra-Batanes, en la comunidad Cabecera de Indígenas, efectivos de la SS se percataron que una persona actuó de de forma evasiva al notar su presencia, motivo por el cual, solicitaron efectuar una inspección apegada al protocolo de actuación.
Al concluir, los oficiales aseguraron una pistola, marca Llama, calibre nueve milímetros, un cargador y varios cartuchos útiles. Al ser constitutivo de un ilícito, y luego de leer los derechos que la ley otorga, se llevó a cabo la aprehensión de quien dijo llamarse César “N” de 34 años de edad.
El individuo fue trasladado junto con lo decomisado a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.